Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diseñando utopías, imágenes argonautas entre la ciencia y la metáfora.
  • Diseñando utopías, imágenes argonautas entre la ciencia y la metáfora.

Disoñando utopías, imágenes argonautas entre la ciencia y la metáfora.

$600.00
IVA incluido

La presente publicación es un pensamiento crítico e histórico más contemporáneo que dialoga desde las humanidades y las ciencias sociales con el Diseño Gráfico, el arte, la historia, la comunicación y los new media en la búsqueda de nuevas rutas hacia la verdad, la belleza y la rebelión.

Cantidad
DISPONIBLE
 

Politica de seguridad

 

Envíos

 

Politica de devolución

La Estética puede ser entendida desde su etimología como lo referente sentir, del griego aisthetiké sensación, percepción-, y aisthesis sensación, sensibilidad-. Precisamente, la ausencia de sentido y sensibilidad es anaisthisia: anestesia. Vivimos-morimos en una sociedad que se debate entre la sensibilidad y la insensibilidad, entre la indiferencia y la no indiferencia, podríamos decir, entre la estesis y la anestesis. ¿Nos extraviamos en nuestros sentidos y sentimientos?, ¿la miopía del pensamiento nos lleva a una obesidad cultural desnutrida de ideas, viciada por contenidos más dulces, más picantes, más agresivos? Por contraste, ¿el conocimiento se ha vuelto amargo y desagradable? La imposición de una realidad anestésica por medio de la parálisis que provoca el terror y la insensibilidad, deber ser combatida con imaginación y creatividad. Cuando los  nos dicen que estamos al borde de la muere, el creativo sabe mostrar que estamos al borde de la vida. Cuando los  nos invitan a vivir la vid desde la seguridad, el confort y el miedo al movimiento, el creativo sabe apartarse como el navegante de altamar se aporta de un estanque anegado. Cuando nos inducen a doblegarnos ante el valor de cambio y se reduce toda relación creativa a la preocupación economicista, el creativo se rebela. Tal rebeldía, manifiesta que el arte siempre es portador de una axiología que no puede ser reducid a un valor único. Si la creatividad es fuente de valores, ¿cómo podría doblegarse a uno en específico? La presente publicación es la excitante bitácora de doce años de viaje argonauta. El pensamiento crítico e histórico más contemporáneo dialoga desde las humanidades y las ciencias sociales con el Diseño Gráfico, el arte, la historia, la comunicación y los new media en la búsqueda de nuevas rutas hacia la verdad, la belleza y la rebelión.

9786075252537

Ficha técnica

Autor
Broca, Julio
Editorial
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
ISBN
978-607-525-253-7
Año de edición
2017
No. de páginas
135
Encuadernación
Dura
Libros relacionados