Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

  • ¡Precio rebajado!
Raíz de luz
  • Raíz de luz

Raíz de luz

$70.00
$56.00 20% Ahorre!
IVA incluido Entrega en un plazo de entre 3 y 4 días

Raíz de luz: poema interiorista, conversacional-metafísico: conversación interior con su ser y con el Ser. Largo aliento que se sostiene por la raíz onírica, donde la luz, como en su filamento barroco natural, es un perdón de la oscuridad.

Cantidad
DISPONIBLE
 

Politica de seguridad

 

Envíos

 

Politica de devolución

El libro Raíz de luz (largo poema-meditación sobre el Ser y la muerte) confirma a Moisés Ramos como uno de los mejores poetas poblanos nacidos en Puebla. Y no es poco decir si tomamos en cuenta que la poesía poblana es una de las mejores del país y que tiene una fuerte tradición, colonial, romántica y vanguardista. Raíz de luz: poema interiorista, conversacional-metafísico: conversación interior con su ser y con el Ser. Largo aliento que se sostiene por la raíz onírica, donde la luz, como en su filamento barroco natural, es un perdón de la oscuridad. Y esta luz nos obsequia intermitentemente con espléndidas imágenes, que no son otra cosa que el rayo encendiendo la nube del sueño de la existencia, la lluvia del Ser y el Tiempo. Me ha sorprendido sobre todo la primera parte, la lluvia transparente (siempre nostálgica) de la infancia, del musgo luminoso de la memoria, pero ya esperaba eso de Moisés: una madurez que lo confirma como un poeta consistente y hondo. La lluvia es una gruta luminosa con ecos estalactitas de la edad de oro: la infancia y la fantasía, la fantasía en sí. El poema se va oscureciendo con otros fantasmas (de ahí fantasía) los de los nombres idos a medida que avanza para realizar su catábasis indagatoria, su recuento existencial de hombre andando en el hilo sostenido en un íntimo sentido a pesar de su claridad perceptiva del vacío, de la fisis tan familiar y extraña. No obstante, la primera parte recoge otra luz, no la de la oscuridad, sino la de la provincia de tonos velardianos que es una luz profunda y reveladora en otro sentido. No es la luz saturnina de más adelante que tiene sus raíces igual en la poesía náhuatl pues Moisés es un poeta de recóndita y auténtica esencia poblana y mexicana. En este avatar del sentido y su ápeiroi áletheias el proceso dianoético de Moisés es otra auténtica aventura del ser en el barroco más poblado (de las formas del Sueño) y poblano.

9786074877540

Ficha técnica

Autor
Ramos Rodríguez, Moisés
Editorial
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
ISBN
978-607-487-754-0
Año de edición
2014
No. de páginas
98
Encuadernación
Rústica
Colección
Asteriscos
Libros relacionados