Verde lágrima

Verde lágrima

Verde lágrima de Isis Samaniego (Río Blanco, Veracruz, 1977) es un libro de poesía en prosa que abre y cierra ciclos: la infancia, la despedida de la casa paterna, los primeros viajes, el desamor. Conformado por dos lejanas fragmentaciones, por un lado, Verde resulta ser un eco de los recuerdos extraviados en el tiempo y una recopilación de la vida cotidiana: la comida en la casa de la abuela, la bicicleta, los juegos que incluían palmeras gigantes, chicozapotes y colibríes. Y, por otro lado, Lágrima nos refiere al erotismo en estado puro: cuando el cuerpo del otro se convierte en deseo del cuerpo propio. Los poemas de Samaniego nos hablan de la felicidad instantánea y al mismo tiempo de la felicidad duradera: la materia prima que nutre por varios momentos la vida del ser humano.

Samaniego, Isis
978-607-525-368-8