El michaux (tintas) y otros poemas

El michaux (tintas) y otros poemas

Mercedes Roffé es una de las voces de la poesía argentina actual de mayor reconocimiento internacional. Originalmente publicados en España y Latinoamérica, algunos de sus libros se han traducido y publicado en Italia, Quebec, Rumania e Inglaterra.

MERCEDES ROFFÉ es una de las voces de la poesía argentina actual de mayor reconocimiento internacional. Originalmente publicados en España y Latinoamérica, algunos de sus libros se han traducido y publicado en Italia, Quebec, Rumania e Inglaterra. Su poemario La ópera fantasma (Madrid/México, Vaso Roto, 2012) fue elegido uno de los mejores libros del año por dos prestigiosos periódicos mexicanos.

Le siguió Carcaj: Vislumbres (Vaso Roto en 2014). Por su parte, sus Definiciones mayas (New York, Pen Press, 1999) fue elegido uno de los 100 mejores libros en español de los últimos 25 años por el suplemento Babelia del diario El País de Madrid. En 2012, la editorial Amargord, de Madrid, reedita su Canto errante seguido de Memorial de agravios (Colección Transatlántica, con prólogo de Raúl Zurita). En 2016, se publica su libro de poemas Diario infimo (Sevilla, La Isla de Siltolá). Desde 1998 dirige el sello Ediciones Pen Press. Entre otras distinciones ha recibido las becas John Simon Guggenheim (2001) y Civitella Ranieri (2012). Desde 1995 vive en la ciudad de Nueva York.

Roffé, Mercedes
978-607-525-151-6