Líderes de hoy

Líderes de hoy

En esta obra, los autores reflexionan sobre un conjunto de temas de total actualidad para la vida universitaria de nuestro continente. Se abordan valores intangibles como la cultura organizacional, la identidad y la comunicación, entre otros factores, que se tejen en la vida de una organización y que generalmente son soslayados como el recurso más importante para los grandes propósitos.

En esta obra, los autores reflexionan sobre un conjunto de temas de total actualidad para la vida universitaria de nuestro continente, pues ahora, más que nunca, se reconoce a la educación superior como un factor de movilidad social y desarrollo. Se aborda el liderazgo basado en principios sustentados en dimensiones que lo convierten en verdadera fuente de energía para movilizar el ente social, las cuales integran nuestras instituciones desde la perspectiva de la universidad como un sistema social abierto y complejo. El liderazgo de hoy debe dar espacio a sus seguidores con un comportamiento activo, de manera que desde las más simples posiciones asuman al líder interno, comprometidos con las metas futura desde su presente. Por ello se abordan valores intangibles como la cultura organizacional, la identidad y la comunicación, entre otros factores, que se tejen en la vida de una organización y que generalmente son soslayados como el recurso más importante para los grandes propósitos.

Agüera Ibáñez, Enrique
Díaz Barranco, Carlos