Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

  • ¡Precio rebajado!

Incidencia de los patrones espaciales de las empresas en la competitividad. Infraestructura y trasporte de mercancías

$460.00
$368.00 20% Ahorre!
IVA incluido Entrega en un plazo de entre 3 y 4 días

Este libro presenta una propuesta de clasificación de los patrones espaciales de las empresas, entendido este concepto como la forma en que las unidades económicas productivas se distribuyen en un territorio determinado. Se destacan dos hechos importantes: uno, que las empresas generalmente tienden a concentrarse o dispersarse en determinados sectores, dos que tanto la infraestructura como el transporte de mercancías inciden de manera directa en el nivel de competitividad de un territorio.

Cantidad
DISPONIBLE
 

Politica de seguridad

 

Envíos

 

Politica de devolución

El desarrollo de México en general y Puebla en particular, a lo largo de los siglos XVIII, XIX pero sobre todo en el siglo XX y en las primeras décadas del siglo XXI, ha experimentado una alta concentración del desarrollo económico, de las actividades industriales, de los servicios y del comercio, así como de la infraestructura transformando al país de un territorio rural y disperso a un territorio urbano y altamente concentrado en zonas metropolitanas (ZM); en muchas de las cuales no se disponen de los recursos naturales, económicos y sociales adecuados y suficientes para una calidad de vida, debiendo ser importados de otras zonas del país modificando la vocación natural del territorio por las demandas de los mercados. Este libro presenta una propuesta de clasificación de los patrones espaciales de las empresas, entendido este concepto como la forma en que las unidades económicas productivas se distribuyen en un territorio determinado. En el análisis se destacan dos hechos importantes: En primer lugar, que las empresas generalmente tienden a concentrarse o dispersarse en determinados sectores debido a su importancia en la producción, distribución o consumo; y en segundo término, que tanto la infraestructura como el transporte de mercancías inciden de manera directa en el nivel de competitividad de un territorio.

9786075251677

Ficha técnica

Autor
Martínez Carreño, Beatriz
Editorial
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
ISBN
978-607-525-167-7
Año de edición
2016
No. de páginas
199
Encuadernación
Rústica
Libros relacionados