Temas selectos de biología celular y molecular

Temas selectos de biología celular y molecular

Es prudente señalar que el desarrollo de la biología celular y molecular en México ha tenido un lento desempeño, pero el trabajo pionero de Marcelino Cerejido, en el CINVESTAV, que inauguró un semillero para la formación de biólogos celulares, y el trabajo creativo de Francisco Bolívar Zapata, con la formación del Centro de Biotecnología de la UNAM, marcaron un hito en el desarrollo de biólogos moleculares y celulares en nuestro país. Ahora existen centros de excelencia formadores de profesionistas con alto nivel académico en muchas instituciones mexicanas. El libro Temas selectos de biología molecular y celular de los integrantes de la red de patología experimental de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla constituye una valiosa aportación para México, que sin duda será una guía útil en el trabajo académico para los estudiantes del área de ciencias biomédicas.

Huerta Orea, Mirna
Pezzat Said, Elias B.