Variedad y diversidad. Acercamientos a los trabajos, actividades y condiciones de las mujeres en México. Siglo XIX y XX

Uno de los objetivos es visibilizar la historia de las mujeres de distintas clases sociales y actividades, no únicamente de excepción, en diferentes etapas de la historia de México.

Últimas piezas!

A través de los 17 textos que conforman este trabajo se verifica una cooperación interdisciplinaria realizada por los cuerpos académicos de diversas universidades que participan en el Seminario Permanente de Historia de las Mujeres y Género -impartido en el Colegio de Historia de la BUAP-, el cual busca consolidar a la universidad a nivel regional, nacional e internacional, como impulsora del conocimiento para mejorar el desarrollo de actividades científicas, humanistas y sociales, afirmó.

El libro fue coordinado por Gloria Tirado Villegas y Elva Rivera Gómez, profesoras investigadoras del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Alfonso Vélez Pliego y de la Facultad de Filosofía y Letras, respectivamente, y es el resultado de un amplio trabajo de investigación de académicas, tanto de la BUAP, como de las universidades autónomas de Hidalgo, Querétaro y Sinaloa, así como de la Universidad de Tlaxcala, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Universidad de Costa Rica.

Rivera Gómez, Elva
Tirado Villegas, Gloria A.
978-607-525-226-1