Puebla señorial: recuerdos y homenaje

Puebla señorial: recuerdos y homenaje

Para recuperar su patrimonio cultural y arquitectónico, La Puebla señorial reúne 16 textos de escritoras y periodistas de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP). Se repasan costumbres, conmemoraciones y festejos de antaño y en un recorrido imaginario presenciamos el crecimiento de esa Puebla colonial que convive hoy con lo porfiriano y con lo moderno. Es el patrimonio cultural del cual hay mucho que conocer: sociabilidades, lugares, cines, espacios de esparcimiento en la década de los setenta y la gastronomía que ha colocado a Puebla en un lugar internacional. Este libro nos entrega una recreación de los monumentos históricos; los espacios arquitectónicos y urbanos, como el zócalo o la Plaza de la Victoria; nos desplazamos y detenemos en uno de los edificios más emblemáticos, el edificio Carolino, que alberga a la Universidad Autónoma de Puebla, ¿qué luchas se emprendieron, qué se conserva y qué olvidos abriga? EI patrimonio religioso, legado colonial, se aborda una vez que se conocen las acciones y contribuciones de la Iglesia católica. En resumen, en este libro caminamos por Puebla capital, desde su fundación hasta nuestros días, para conocer, valorar y resguardar una historia que nos identifica porque es la nuestra.

García Palacios, Emma
Morales Pardo, Luz Marina
Tirado Villegas, Gloria A.
978-607-525-646-7