Las habitaciones y otros poemas

Las habitaciones y otros poemas

Zoë Skoulding, autora de esta obra, es investigadora en la Escuela de Literatura Inglesa de la Universidad de Bangor, y su tema de trabajo son las relaciones entre la poesía, la traducción y el espacio de la ciudad.

Zoë Skoulding nació en Inglaterra en 1967 pero radica en el norte de Gales desde 1991. Como poeta ha publicado Tide Table (1998), The Mirror Trade (2004), Remains of a Future City (2008), The Museum of Disappearing Sounds (2013) y Teint (2016), entre otros títulos. Sus poemas han sido traducidos a más de veinte lenguas y ha leído en los más importantes festivales de poesía del mundo. Participa en varios proyectos que cruzan las fronteras de los géneros artísticos, y editó entre 2008 y 2014 la revista literaria Poetry Wales. Es investigadora en la Escuela de Literatura Inglesa de la Universidad de Bangor, y su tema de trabajo son las relaciones entre la poesía, la traducción y el espacio de la ciudad.

Víctor Rodríguez Núñez (La Habana, 1955) ha publicado quince libros de poesía. Katherine M. Hedeen (Salem, Estados Unidos, 1971) es traductora y ha recibido el National Endowment for the Arts (2009 y 2015) y el English Pen Award (2016). Con el auspicio del Wales Literature Exchange, ambos han traducido Nuestra tierra de nadie: Poesía galesa contemporánea (Mexico: La Otra Ediciones Praxis, 2015). Son profesores de literatura hispanoamericana en Kenyon College, Estados Unidos.

Skoulding, Zoë
978-607-525-398-5