Todas las noches escupo que te amo
Las palabras que este libro guarda pueden llegar a desgarrar a quien las lea, pero no con la violencia invasiva y degradante de quien quiere hacernos daño. No, la violencia que entrenan las palabras de este libro es la violencia del drama, de la escena, de las letras, de la poesía, del arte.
Politica de seguridad
Envíos
Politica de devolución
Con pasión, con dolor, con asco, con reverencia y a veces, ¿por qué no, con esa sabiduría de quien no se contenta con ver (hacia adentro y/o hacia fuera), sino que contempla y se demora en todo lo que le llena y le rodea, las palabras que aquí componen versos, estrofa y párrafos, las palabras contenidas en las páginas que aquí se nos presentan, tiene el poder de abrir de tajo a quien se tome el tiempo de leerlas. Si el lector las saborea, si las paladea mientras hacen eco en ese espacio que se forma entre la lengua y el cerebro cuando leemos en voz baja (o en los oídos de los hijos cuando sus madres les leen cuentos por las noches), las palabras que este libro guarda pueden llegar a desgarrar a quien las lea, pero no con la violencia invasiva y degradante de quien quiere hacernos daño. No, la violencia que entrenan las palabras de este libro es la violencia del drama, de la escena, de las letras, de la poesía, del arte. La violencia necesaria de ser llevado a mirarse a uno mismo, esa que abre la carne suavemente, como un cuchillo caliente cortando un trozo de mantequilla. No huyamos a esa violencia, no le temamos, no intentemos salvarnos de ella, no leyendo con la ´risa de quien solo pasa el rato, no evitándola con entretenimientos vanos y carentes de sentido. Enfrentémonos a ella, tomémosla por lo que es, una simple desnudez: una persona que nos violenta porque, de entrada, se ha violentado a sí misma. Una máscara que se ha mostrado, revelándonos su naturaleza, su humanidad, y de paso la nuestra. En sus poemas tanto como en sus reflexiones (que son, al menos a mi gusto, prosa poética), la autora se desnuda, pero al hacerlo nos recuerda que también nosotros llevamos puesta una máscara que no podemos quitarnos, una máscara que está construida con nuestros miedos, dolores, angustias, alegrías y felicidades. En las páginas de este libro, la actriz vuelve a dejar tirado su vestuario inclusive el de actriz- y se revela espejo, voz y ritmo que se tejen con palabras, pero que realmente están hecho de nosotros tanto como de ella; de nosotros, quienes la leamos esperando de ella eso que es lo único que podemos esperar del arte y del artista: un reflejo de nosotros mismo, un recordatorio de que aún en el olvido en el olvido de nosotros y de nuestra propia máscara- hay una mirada que transita, que resquebraja la entraña del abismo.
Libros relacionados
Bazar de la serpiente
Bazar de la serpiente es un poemario que se escucha viéndolo y que se ve escuchándolo. Castellanos, como experto herpetólogo, escancia con exactitud las palabras, los versos y las estrofas de este libro para que contengan la dosis precisa de veneno.
Alma de ronda
Israel Flores Cerezo nos trae una poesía contemporánea de vanguardia que plasma el devenir del ser en contradicciones, un viaje al interior del espíritu a través de referencias simbólicas de la historia moderna.
Aural
Aquí los poemas se entreveran, se superponen para erigir sucesivas hacia el cielo abierto, hacia la ciudad que engulle la memoria, pero no por eso despersonaliza al poeta, hacia la calle rumorosa que entra a bocinazo limpio y entorpece el fluir de la vida, Castellanos corona de miradas las altas hoguera donde la luz, en su mítico periplo, recobra para los hombres la llana esencia del linaje.
Segundos extraordinarios
Entre las muchas cosas que hace la escritura está el abrir una puerta a una habitación llena de espejos en la que cada uno de ellos permite mirar algo distinto. Esto es lo que Concepción Zayas ha hecho a lo largo de más de tres años con un grupo de colegas que crecieron en milenios distintos y que asisten al curso Ingenio de Palabras.
En la praxis de los ímpetus
Este es un poemario que consta de 12 secciones: Razón primitiva, Delirio, Anexo, Oficiales, Ingredientes, Recursos, Pretensión, Verdades, Reemplazo, Certeza, Obsesión, e Ilusión.
16 Libros en la misma categoría
El horizonte cruza la casa
Poeta singular y heterogéneo dentro de la misma vanguardia, es ésta la primera vez que su obra se difunde en México.
Voz que ve
La poesía de Toledo abreva de la fuente de las matrioskas, muñecas rusas que guardan una muñeca a dentro que guarda otra muñeca adentro que guarda Así el lenguaje, la palabra, según comprendemos esta poesía, revela sus secretos. Paronomasia, aliteraciones, sí, pero también simbolismo y una aguda visión del mundo a través del lenguaje. Este es un libro que podemos leer en diferentes niveles y que busca lectores atentos.
De cinco a siete
De cinco a siete es un libro que pretende acercarse a la creación poética exigiendo el compromiso de gente "humanista". Es un compendio de diferentes perspectivas donde los poetas exponen la tarea fundamental del quehacer humano en estos tiempos de crisis y fragmentación.
El hilo que remienda
Esta obra es la palpable manifestación del joven espíritu que los poetas anhelan decir al publicar sus textos.
Introducción a la poesía de...
En casa de mi abuela materna, entre obras de Díaz Mirón, Gutiérrez Nájera y otros poetas modernistas, encontré Meditaciones angustiosas por el hombre de casi 2000 años. Quedé sorprendido por la potencia del título, la actitud arrebatada, la violencia reivindicadora y profunda que José Recek Saade expresa en poemas como ¡Danos la paz y cierra tu costado! Yo era un preparatoriano de diecisiete años.
Verde lágrima
Verde lágrima de Isis Samaniego (Río Blanco, Veracruz, 1977) es un libro de poesía en prosa que abre y cierra ciclos: la infancia, la despedida de la casa paterna, los primeros viajes, el desamor.
Raíz de luz
Raíz de luz: poema interiorista, conversacional-metafísico: conversación interior con su ser y con el Ser. Largo aliento que se sostiene por la raíz onírica, donde la luz, como en su filamento barroco natural, es un perdón de la oscuridad.
El alma y la inmortalidad....
En este segundo volumen de esta trilogía épica, Toledo nos propone una lectura original del celebrado mito de Orfeo, inspiración de legiones de poetas y símbolo supremo del amor y la pasión.
Helena. La soledad en el...
Helena. La soledad en el laberinto recoge la correspondencia inédita entre la poeta mexicana Helena Paz Garro (1939-2014) y uno de los pensadores más importantes del siglo XX, el escritor alemán Ernst Jünger (1895-1998). Las cartas de Helena muestran el dolor de su soledad (el cual se vuelve su fiel compañero durante toda su vida) y su búsqueda incesante para obtener el reconocimiento de sus padres. A través de estas misivas, Helena expresó su demanda de atención y de ayuda, y ésta llegó de uno de los grandes escritores alemanes: Ernst Jünger, quien le respondió. le sirvió de interlocutor y le dio así la sensación de protección. Además, Jünger le ofreció su amistad y le ayudó a publicar sus poemas en Madrid y París.
Sobre la mesa del tiempo
Este poemario reúne la espléndida poesía de Eduardo Langagne.
Las habitaciones y otros...
Zoë Skoulding, autora de esta obra, es investigadora en la Escuela de Literatura Inglesa de la Universidad de Bangor, y su tema de trabajo son las relaciones entre la poesía, la traducción y el espacio de la ciudad.
No volveré a tocarte....
No volveré a tocarte (cartas de Idea Vilariño a Onetti) es una recreación lirica donde la voz de la mujer abandona su lecho luminoso para deambular entre la bruma, la pasión reseca, las caricias desesperadas: su deseo de hallar al hombre que trastoco su vida se convierte en el vuelo de un pájaro de cenizas cuya mirada es una luminosa melancolía.
Coronación de la materia
Circula a través de las arterias de Coronación de la materia una sangre pulsante, plena de "claridades súbitas", de "vibraciones secretas", a decir de Octavio Paz, como sensaciones originadas por la contemplación de los retazos de realidades experimentadas, y cuyo eco resuena de poema en poema.
El oro de los siglos
En este libro, José Javier Villareal, con una destreza y profunda alma poética se adentra en el lenguaje onírico de la vida.
Sueño obscuro que somos
Hay eufonía, penumbras de un raciocinio díscolo a la fría claridad del concepto y emociones íntimas que deambulan en el inicial poemario de Beatriz Saavedra.
Poesía reunida
Desde 2015, la editora y autora del estudio crítico de este libro comenzó a investigar sobre poetas y periodistas vinculados al inicio de la Revolución mexicana; en particular, a seguidores de Francisco I. Madero. De estos hallazgos se publicó Dos revolucionarios a la sombra de Madero. La historia de Solón Argüello Escobar y Rogelio Fernández Güell [2016].