Por si un día todo falla

Por si un día todo falla

En Mexicali ha surgido una nueva investigadora privada, Elena Rubio, una mujer que tras un impasse en la academia decide dedicarse a desentrañar crímenes y diversos asuntos de un lado y otro de la frontera. En estas y otras historias, carretera de por medio, los personajes de Por si un día todo falla atravesarán situaciones límite y tomarán un rumbo inesperado en sus vidas. Porque los cuentos de Nylsa Martínez son un viaje físico y emocional donde lo que ocurre afuera y adentro sucede en movimiento. A veces para hacer frente a los enigmas del mundo y también a los miedos, anhelos y frustraciones solo se necesita echar andar un motor, tener una playlist preparada y recorrer el desierto con todas sus consecuencias.

Nylsa Martínez (Mexicali, 1979). Es autora de los libros de cuento Roads (Paraíso Perdido, 2007), Tu casa es mi casa (ICBJ, 2008), Un patio más amplio (Paraíso Perdido, 2014), Afecciones desordenadas (Artificios, 2016), Green Incanto (Bagatela Press, 2017). Su obra se encuentra también en diversas revistas como Latin American Literature Today y Los Angeles Review of Books; y en antologías como en Expedientes abiertos. Cuentos policiacos de la frontera México-Estados Unidos (UABC, 2014), Lados B (Nitro/Press, 2017), Desierto en escarlata. Cuentos criminales de Ciudad Juárez (Nitro/Press, 2018) y A golpe de linterna. Más de 100 años de cuento mexicano (Atrasalante, 2020). En 2008 obtuvo el Premio Estatal de Literatura Baja California. Actualmente estudia el doctorado en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

Martínez Morón, Nylsa
Contemporáneas