Introducción al método de los elementos finitos

Últimas piezas!

Actualmente, el método de los elementos finitos (MEF) es una herramienta básica para resolver una amplia variedad de problemas complejos de ingeniería y otras ciencias. Es de esperar que sus aplicaciones sigan creciendo en el futuro. A pesar de la relativa simplicidad del MEF es un área de difícil estudio que requiere de conocimientos relativamente profundos por parte del estudiante y un tiempo relativamente prolongado para asimilarlo. Es por esta razón que la presente Introducción al Método de los Elementos Finitos pretende exponer con claridad y amplitud los fundamentos y los principales aspectos numéricos de este método aplicados a la solución de algunos problemas de mecánica de sólidos. Se incluye un conjunto de programas de carácter académico que tienen la intención que el lector interesado los estudio y entienda los detalles de un programa de elementos finitos. Los programas están elaborados en el paquete Mathcad 13 ya que es muy fácil de entender, es muy simple de programar, tiene un gran potencial de cálculo y amplias posibilidades gráficas, entre otros atributos.

Ramírez V., Enrique
Vera Mendoza, César