Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

  • ¡Precio rebajado!

Migraciones en el orden hegemónico contemporáneo del sistema-mundo moderno

$370.00
$296.00 20% Ahorre!
IVA incluido Entrega en un plazo de entre 3 y 4 días

Este libro avanza en la tesis de la existencia de un vínculo entre las migraciones y el actual proceso de reconfiguración hegemónica, que parece delinearse desde los Estados Unidos hacia China, observando la migración en las dinámicas de la acumulación de capital a escala mundial.

Cantidad
Últimas piezas!
 

Politica de seguridad

 

Envíos

 

Politica de devolución

Este libro avanza en la tesis de la existencia de un vínculo entre las migraciones y el actual proceso de reconfiguración hegemónica, que parece delinearse desde los Estados Unidos hacia China, observando la migración en las dinámicas de la acumulación de capital a escala mundial. En este panorama, se estudian estrategias de instrumentalización de los fenómenos del auge y visibilización de las migraciones en tránsito para acceder a territorios estratégicos, como ocurre en la selva del Darién, en Centroamérica; o de la producción de la fronterización de los Estados Unidos y la detención de migrantes en México, en un régimen de movilidad y producción de inmovilidad en Norteamérica. Sobre el Cono Sur y el Caribe, el trabajo aporta estudios de caso sobre la crisis migratoria venezolana, las experiencias de la nueva oleada de migrantes cubanos y la gobernanza de las migraciones como Venezuela y Brasil, en donde soberanía, nacionalismo y desarrollo aparecen como discursos excluyentes en el marco de las relaciones interestatales. También son sujetos de estudio los jóvenes de pandillas transnacionales, los defensores de migrantes en Europa, las trabajadoras del hogar y la generación 1.5 en su retorno a México desde los Estados Unidos. Este es el sexto volumen que ha resultado del trabajo cooperativo de la Red Internacional Académica de Cooperación Internacional (RIACI), en colaboración con el Grupo de Investigación en Cooperación Sur-Sur e integraciones regionales de la Red Española de Estudios del Desarrollo (GICSS-REEDES), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México) y la Universidad de Cantabria (España).

9786075259000

Ficha técnica

Autor
Cabrera García, Ada Celsa
Cordero Díaz, Blanca Laura
Crivelli Minutti, Eduardo
Editorial
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Universidad de Cantabria
ISBN
978-84-19024-26-8
978-607-525-900-0
Año de edición
2022
No. de páginas
397
Encuadernación
Rústica
Libros relacionados