Historias y paisajes regionales del azúcar en México

Historias y paisajes regionales del azúcar en México

Historias y paisajes del azúcar en México ofrece trece miradas regionales que desde la historia, la sociología y la antropología indagan en el pasado y el presente de la producción cañera-azucarera en México. Los estudios subrayan su importancia histórica, discuten las raíces de la crisis del sector en el país y señalan líneas de investigación que profundizan o avanzan perspectivas en un tema de gran tradición en la historia y las ciencias sociales del país. En conjunto, se profundiza sobre tres aspectos: la importancia de las relaciones laborales en los ingenios, la relevancia de tierras y aguas en la industria azucarera y la presencia de la tecnología en la construcción de un paisaje cañero en las distintas regiones de México.

Rosas Salas, Sergio
Ventura Rodríguez, María Teresa