Flora del estado de Puebla, México

Esta edición reúne por primera vez una lista completa de la flora del estado de Puebla. La introducción describe la flora en relación con su geografía y geología al resaltar la diversidad de plantas en diferentes regiones y comparar la riqueza de especies existentes con la de otros estados de la República.

Últimas piezas!

El conocimiento de la biodiversidad de un estado tan complejo como Puebla no ha sido tarea fácil. Pero sin lugar a duda un comienzo ha sido determinar la riqueza de especies que forma parte de dicha biodiversidad. El conocimiento de cuántas y cuáles especies cohabitan en el estado de Puebla, es la llave de entrada a un mundo de información a otros niveles, de cada una de ellas. Cuántas de estas son útiles de alguna manera (por ejemplo, comestibles o medicinales), cuáles son tóxicas para el ganado, cuáles son más importantes como plantas estabilizadoras de suelos erosionados o más eficientes retentoras de agua para los mantos freáticos, etc., solamente se podrá saber teniendo un recuento y una identificación de cada una de las especies que constituyen la diversidad vegetal del estado.

Durante las últimas dos décadas, grandes esfuerzos se han dedicado al conocimiento de la flora del Estado de Puebla, los cuales han dado finalmente respuesta a la pregunta sobre cuántas y cuáles especies cohabitan en dicho estado.

Cerón Carpio, Amparo Bélgica
James Coombes, Allen