Música primigenia

Música primigenia

En este pentagrama figuran dioses prehispánicos, sirenas, ciudades laberinto, casualidades malignas, espejos, sangre amarilla, embarazos imposibles y otros elementos más, todos ellos para interpretar con Música primigenia un concierto literario.

Este libro es la opera prima con la que Katalina Ramírez demuestra el dominio que tiene para combinar el espacio brevísimo, la metáfora y lo fantástico.

A modo de compases, seis capítulos son el medio para armonizar 59 minificciones. No obstante, la autora no se decantá por el cuento mínimo, sino que prefiere las formas singulares como el aviso comercial, la viñetas, el diálogos, la descripción o el aforismo: PROPORCIÓN LINGÜÍSTICA / "Las olas son al mar lo que las palabras al hombre".

En este recital, la brevedad adquiere distintas tonalidades como la ironía, la incertidumbre, el humor o la paradoja. Pero también juega con el lenguaje y lo demuestra cuando algunas de las expresiones metafóricas cotidianas son llevadas a lo literal en forma creativa.

Ramirez, Katalina
978-607-525-476-0