Los reyes de puebla

Los reyes de puebla

Los Reyes de Puebla está integrado por 440 cuentos que nos hablan de sueños, experiencias y vivencias de estudiantes de primaria de diversas escuelas de la ciudad de puebla; es resultado de la convocatoria emitida por la Dirección de Fomento Editorial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cuyo deseo es promover la lectura y la creación literaria desde la infancia.

Los Reyes de Puebla está integrado por 440 cuentos que nos hablan de sueños, experiencias y vivencias de estudiantes de primaria de diversas escuelas de la ciudad de puebla; es resultado de la convocatoria emitida por la Dirección de Fomento Editorial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cuyo deseo es promover la lectura y la creación literaria desde la infancia, consciente de que el principal objetivo académico de la educación actual l es no forzar a los estudiantes a aprender, sino generar en ellos una capacidad constructiva donde la motivación que cada uno tiene para su superación personal sea resultado del desempeño individual. Con este libro queremos involucrar a los alumnos con la expresión oral y escrita, cuidando el orden y la estructura de lo que quieren decir, y que se comuniquen con una redacción y claridad oral que el público pueda comprender. Este libro valora el esfuerzo y el trabajo de los niños, que a pesar de su corta edad, escriben con mucha verdad y sentimiento, que no les importa el qué dirán, o el ser directos en sus comentarios. Aprendamos a valorar cada etapa de nuestras vidas y confiemos en nosotros mismos, porque algún día fuimos niños y escribimos de la misma manera. Pero es aquí, en nuestra etapa adulta, cuando nos damos cuenta de la importancia que tiene la educación, la calidad del profesorado y la motivación que ejerza el docente sobre el alumno. Los invitamos a leer el trabajo de nuestros niños, haciendo críticas positivas a su esfuerzo, valorando cada palabra de lo que ellos quieren que escuchemos.

Huerta Jaramillo, Ana María Dolores
978-607-525-028-1