Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

  • ¡Precio rebajado!
Una salud, el caso de la influenza
  • Una salud, el caso de la influenza

Una salud, el caso de la influenza

$240.00
$192.00 20% Ahorre!
IVA incluido Entrega en un plazo de entre 3 y 4 días

El presente libro, presenta una colección de ensayos que surgen de la inquietud de un grupo de investigadores en el área de la salud humana, animal y ambiental ante el manejo del brote de influenza tipo A H1N1, que inicia en Norteamérica.

Cantidad
DISPONIBLE
 

Politica de seguridad

 

Envíos

 

Politica de devolución

El concepto <> o <>, recientemente ha sido enfatizado y subraya la toma de conciencia colectiva del vínculo existente entre las enfermedades animales, la salud pública y el medio ambiente. Algunas organizaciones internacionales tales como la FAO, OMS, OIE, señalan que abordar estos problemas debe ser un esfuerzo interdisciplinario y transdiciplinario. El presente libro, presenta una colección de ensayos que surgen de la inquietud de un grupo de investigadores en el área de la salud humana, animal y ambiental ante el manejo del brote de influenza tipo A H1N1, que inicia en Norteamérica, que se extiende a gran parte del mundo desde principios del año 2009, y en el que luego se reconoce a México como fuente de inicio de este surgimiento. La obra contiene: Las lecciones aprendidas durante el brote, los antecedentes históricos de la enfermedad, aspectos técnicos de la enfermedad tales como la estructura y organización viral, la variación genética y antigénica de los virus de influenza A, la patogenia e inmunidad, la epidemiología de la influenza porcina, aviar y humana, los mecanismos de transmisión, los métodos de diagnóstico y las medidas de bioseguridad en granjas de cerdos, los aspectos relacionados con la población silvestre como son la ecología del virus de la influenza en las aves silvestres, la biovigilancia de la vida silvestre. Finalmente se hace un análisis sobre algunos aspectos sobre la influenza A (H1N1), y se hacen algunas propuestas innovadoras para la conducción de programas epidemiológicas más eficientes de darse un caso similar en el futuro.

9786074873252

Ficha técnica

Autor
Fernández Jaramillo, Nora
Montaño Hirose, Juan
Xicohténcatl Palacios, Rosa del Carmen
Editorial
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
ISBN
978-607-487-325-2
Año de edición
2011
No. de páginas
201
Encuadernación
Rústica
Libros relacionados