Salud infantil

Salud infantil

Este libro cumple con el objetivo de facilitar la integración de conocimientos, para hacer de la atención en la salud infantil un proceso permanente y activo donde la promoción y la prevención sean prioritarias. El presente libro, hace referencia a la puericultura y la higiene.

Los conceptos presentados en este libro, representan el producto de la experiencia de diversos años en donde he tenido la responsabilidad de formar alumnos en la cátedra de Pediatría, relacionada con el control del niño sano, lo que denominamos Salud Infantil. Como profesor de la Facultad de Medicina en las universidades La Salle, en la ciudad de México y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, contribuyo al propósito común de mejorar los niveles de conocimientos en los profesionales de la salud, en consecuencia, elevar la calidad de atención de la salud del niño. Este libro cumple con el objetivo de facilitar la integración de conocimientos, para hacer de la atención en la salud infantil un proceso permanente y activo donde la promoción y la prevención sean prioritarias. Deseo que este libro sea útil en el proceso de capacitación del profesional de la salud, como instrumento práctico para la implementación de acciones tendientes a vigilar el adecuado crecimiento, desarrollo y alimentación de los niños en su etapa vital como lo es la infancia y la adolescencia. El presente libro, hace referencia a la puericultura y la higiene, lo que enfatiza, el arte de cultivar la vida, lo sano, la armonía y el ritmo, siempre contemplando las cuatro dimensiones del ser humano: el aspecto biológico, el área psicológica, la interrelación social y la dinámica espiritual. Estas características las trato desde un enfoque holístico, siempre favoreciendo la salud vs enfermedad, anteponiendo las medidas preventivas a las curativas.

Calva Rodríguez, Roberto G.
978-607-487-828-8