Líquidos y electrolitos en medicina interna

Líquidos y electrolitos en medicina interna

Esta publicación ha sido realizada como una revisión bibliográfica sobre fisiopatología de los líquidos y electrolitos. Está destinada a estudiantes, médicos generales y médicos residentes de áreas clínicas interesados en nuevos conceptos o definiciones y que quieran aventurarse en los intrincados mecanismos que gobiernan dichos desequilibrios. Se ha escrito con base en lo que se ha leído, valorado, estudiado y detalladamente seleccionado por los autores, reflejando las vivencias que cada uno ha tenido con sus pacientes. Los autores buscan de esta manera plasmar en su interior, respuestas a las preguntas más frecuentes que se realizan frente a un pase de visita y que se plantean frente al paciente hospitalizado, desarrollando respuestas sensatas, lógicas y comprensibles, que serán de gran ayuda al médico en formación. Con este objetivo los autores han tenido la inteligencia de extraer los conceptos fisiopatológicos esenciales, simplificarlos y exponerlos para ustedes. El propósito de esta publicación es dar al lector información explicada sobre los procesos fisiopatológicos que con mayor frecuencia alteran el equilibrio de líquidos y electrolitos en pacientes adultos con múltiples comorbilidades.

Hernández Santos, Juan Carlos
978-607-487-287-3