Manual para el examen nacional de residencias médicas, 3ra ed.

Manual para el examen nacional de residencias médicas, 3ra ed.

El presente manual está dirigido a todos aquellos médicos generales que aspiran a realizar una especialidad médica y que por tanto desean presentarse al ENARM, Tiene por objetivo brindar al aspirante un programa que incluye algunas técnicas de estudio adecuadas, información médica relevante, una bibliografía básica y un plan de estudios que ayuden a mejorar al máximo sus capacidades académicas para lograr ser seleccionado y, asimismo, obtener una buena calificación que le permite aumentar las posibilidades de realizar la residencia en la institución la ciudad de su preferencia.

El presente manual se compone de dos partes, la primera comprende tres capítulos: introducción, aspectos técnicos sobre el estudio y un programa de estudios exhaustivo en el que se pretende que el lector haga una selección adecuada de los textos en los que se abarca la mayoría de temas que evalúa el narro y en los cuales se presentan sólo conceptos concretos que permiten aprovechar al máximo el tiempo de estudio dejando un lado los pretextos qué llenos de lo que todos conocemos como paja.

La segunda parte está compuesta de veinte secciones de preguntas y respuestas sobre temas que integran las cuatro especialidades básicas y otras como psiquiatría, otorrinolaringología y oftalmología. Encontrarás que las preguntas son muy variadas, pero también específicas; algunas con enfoque a las ciencias básicas, o bien, a la clínica, con el objetivo de que la lectura preliminar tengas una idea clara sobre los conceptos que se preguntan y de qué manera se preguntan, lo que facilita el reconocimiento de conceptos clave una vez que inicies el estudio de la bibliografía.

González Parra, Carlos
978-607-487-184-5