Dengue

Dengue

Este libro reúne una serie de temas actuales sobre dengue como su etiología, patología, epidemiología, inmunología, control y modelado matemático, producto del trabajo multidisciplinario de una red de investigadores de gran prestigio.

Este libro reúne una serie de temas actuales sobre dengue como su etiología, patología, epidemiología, inmunología, control y modelado matemático, producto del trabajo multidisciplinario de una red de investigadores de gran prestigio de la Universidad del Quindio, Colombia, Universidad de la Habana, Cuba, de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México, Centro de Investigación Biomédica de Oriente (CIBIOR) Puebla, México y de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, México. Considerando que el dengue está ubicado como una las enfermedades re-emergentes más importantes en la actualidad, surgió el interés de trabajar de manera conjunta en este libro, los aspectos más actualizados de esta patología abordando desde los aspectos generales hasta la aplicación de modelos matemáticos para la mejor comprensión y control de esta enfermedad.

Betancourt B., José A.
Bouza H., Carlos N.