Topología y sus aplicaciones 6

IVA incluido

El cuerpo académico de Topología y sus aplicaciones, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, presenta el décimo volumen de su serie de textos en topología. Con esta obra pretendemos coadyuvar a la reflexión acerca de nuestro entorno y a fortalecer una actitud crítica frente al quehacer matemático.

No hay suficiente producto con existencias

Éste es el décimo volumen de la serie de textos en topología del cuerpo académico de Topología y sus aplicaciones, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Esta serie comenzó en el año 2007; los primeros volúmenes se denominaron Topología y sistemas dinámicos I-IV, y los que siguen a éstos se llaman Topología y sus aplicaciones 1-6. Al cumplir diez años en este trabajo editorial, subrayamos las razones primigenias de este trabajo: ofrecer un espacio para generar y difundir conocimiento, con artículos expositorios que promuevan la discusión, la creación y la recreación en temas de topología. Topología y sus aplicaciones 6 está conformado por doce capítulos, escritos por una varidad de autores que se refleja en la diversidad de temas que se exponen. Recorriendo partes de la teoría de los continuos, la topología categórica y la topología de conjuntos, aquí se da noticia de lecturas profundas sobre algunos problemas, o se informa sobre investigaciones recientes, abarcando con todo el material un territorio amplio del universo de la topología. En particular, para conmemorar los primeros diez años de esta publicación, en el primer capítulo incluimos un texto acerca de hechos relevantes para la topología en México durante la última década.

Angoa Amador, J. Juan
Escobedo, Raúl