Métodos cuantitativos de las ciencias sociales aplicados a los estudios urbanos y regionales

Este libro contiene cuatro partes de alguna manera independientes. La primera trata de la naturaleza de la medición, su alcance y sus límites en el caso particular de las ciencias sociales; la segunda parte se centra en la lógica y el estatus epistemológico de la inducción estadística, cuyo objetivo deseado es conseguir que el estudiante adquiera un dominio de los principios fundamentales que le permitirá usar adecuadamente métodos avanzados o especializados y convertirse en un lector crítico al momento de enterarse de investigaciones basadas en métodos estadísticos. El análisis de regresión llena el contenido de la tercera parte del libro, herramienta muy versátil del análisis multivariado que se usa con frecuencia en ciencias sociales. Por último, la cuarta parte es una presentación de métodos propios al análisis de variables categóricas, lo cual es frecuente en ciencias sociales. Se tratan tres temas: el análisis de las tablas de contingencias, la aplicación de la regresión múltiple al análisis de la varianza y los modelos a variable dependiente cualitativa.

Lemelin, André
968-863-973-9