Sones de marimbas y güiros

Sones de marimbas y güiros

El presente libro de Manuel Villabela se trata de un conjunto de precisas crónicas sobre Cuba, sobre la música, sobre los personajes que la interpretan y los que la escucha.

Hay un género difícil entre los de la prosa, el de la crónica. El escritor tiene que cuidar la distancia frente a su tema: ni muy lejos ni muy cerca, tiene que cuidar su voz, que debe ser profundamente original, tiene que enfatizar que no es un tratadista no escribe ensayo- pero nunca quedarse en lo superficial. El lector de una crónica bien hecha sale como de casa, se pone el sombrero, y abre el paraguas para cubrirse del peso de la realidad. En ese sentido es que el excelente libro de Manuel Villabela se presenta ante nosotros, se trata de un conjunto de precisas crónicas sobre Cuba, sobre la música, sobre los personajes que la interpretan y los que la escucha. Pareciera que el motor de su autor fuera: siente, escucha, ve, huele, toca, degusta y que tus lectores hagan lo mismo gracias a tus palabras.

Villabella Marrero, José Manuel
978-607-487-284-2