Bocados de ángeles

Bocados de ángeles

IVA incluido

Ingredientes, cantidades, secuencia en su integración, reposos, maceraciones, colores, olores, densidades, historias vertidas en un recipiente donde se prepara el alimento cotidiano. Cocinas, fondas, mercados, conventos y barrios poblanos fueron imprimiendo sellos inconfundibles a la gastronomía local.

No hay suficiente producto con existencias

Como el lenguaje la cocina contiene y expresa la cultura de quien la práctica, es tradición e identidad de los grupos sociales. Es el campo para entrar en contacto con culturas diferentes y para medias entre ellas; para provocar invenciones, coincidencias e influencias y darse cuenta de que al compararse con el otro se crea la propia diversidad. Las tradiciones gastronómicas son sumamente sensibles a los cambios, a la imitación y a las influencias externas. La tradición es el resultado de las innovaciones y de su organización en las culturas que la adoptan. Sabemos que nutrirse es una necesidad biológica, en tanto que comer es un acto cultural. La Colección Cofradía Gastronómica es una contribución al conocimiento de la tradicional cocina poblana y mexicana, recetas que se han transmitido de generación en generación. Las recetas indican el procedimiento adecuado para que el platillo en cuestión pueda recrearse con los mismos resultados. Ingredientes, cantidades, secuencia en su integración, reposos, maceraciones, colores, olores, densidades, historias vertidas en un recipiente donde se prepara el alimento cotidiano o cuando se está de manteles largos. Cocinas, fondas, mercados, conventos y barrios poblanos fueron imprimiendo sellos inconfundibles a la gastronomía local.

Domínguez, Alejandra
Flores Ramírez, Alicia