Gerencia política y gobernanza estratégica. Conceptos y herramientas para la participación eficaz en juegos estratégicos

En este libro queremos presentar una metodología para el diseño y manejo sistemático y estructurado de la dimensión política, sobre todo, cuando se adelantan procesos de cambio y transformación o cuando el entorno sociopolítico de una organización se torna complejo y turbulento.

Luis Raúl Matos, actualmente profesor y director de Gerencia Política y Gobernabilidad en The Graduate School of Political Management (The George Washington University), trae a este libro una sumatoria de vivencias y coincidencias que le imprimen una mezcla atractiva a sus planteamientos.

Como director de Gerencia Política y Gobernabilidad en la universidad dirige programas de capacitación de líderes donde ya se han formado más de 7 mil líderes en Latino América y España.

En la universidad ha desarrollado un modelo que permite aplicar conceptos de gerencia política a procesos de cambio y problemas de gobernabilidad democrática.

Está retirado hoy como congresante de su país donde fue electo por cuatro periodos como diputado y senador, y después de haber ocupado en tres oportunidades cargos de rango ministerial (Ministro de Planificación, Ministro Asesor de la Presidencia y Ministro de Finanzas), se ha dedicado a tiempo completo en los últimos nueve años a reflexionar sobre la práctica y la teoría de la política.

Finalmente, su paso por el Banco Interamericano de Desarrollo como director por Venezuela y Panamá y su vinculación al Banco Mundial como gobernador por su país, lo ayudaron a comprender mejor la dinámica del desarrollo de América Latina y la necesidad de crear herramientas para el manejo de la dimensión política.

Matos, Luis Raúl
978-607-487-034-3