Puebla 1964 memorias de una gesta heroica. El pueblo y la comunidad universitaria en defensa del derecho a disentir

Este libro aborda el movimiento social de 1964 en Puebla, en el que la sociedad civil por entero se solidarizó con la comunidad universitaria y confió en los jóvenes la conducción confió de una gesta por demás heroica, a riesgo de nuestra propia vida enfrentamos la imposición de una ley lesiva a toda la sociedad, sin claudicar en momento alguno.

Los entonces estudiantes universitarios, que en octubre de 1964, como líderes y dirigentes estudiantiles, tuvimos el honor, que sólo la casualidad ofrece, de ser actores y responsables de la conducción de un movimiento social que como nunca antes en Puebla se ha visto, en el que la sociedad civil por entero se solidarizó con la comunidad universitaria y confió en los jóvenes la conducción confió de una gesta por demás heroica, a riesgo de nuestra propia vida enfrentamos la imposición de una ley lesiva a toda la sociedad, sin claudicar en momento alguno. En 2014, año en que se cumplió el Cincuentenario de un movimiento ejemplo de civilidad, hemos considerado necesario legar a las nuevas generaciones de universitarios estas memorias, en las que vertimos no sólo los hechos que fueron motivo de notas periodísticas en todos los medios de comunicación, sino de nuestras propias vivencias, que sufrimos frente a los embates del autoritarismo y la represión, iniciada por la brutalidad con que el gobierno del Estado ordenó disolver una manifestación de protesta pacífica en la que un pequeño grupo de estudiantes liberales, con firmeza, valentía y convicción, apoyamos en sus legítimas demandas a pequeños empresarios y trabajadores, los lecheros, cuyo único motivo de protesta era defender su fuente de trabajo.

Carpinteyro Vera, Raúl
978-607-487-942-1