Monstruos y prodigios: el universo simbólico desde el Medioevo a la Edad Moderna

Últimas piezas!

La escena del conocimiento y comprensión de símbolo obliga a reconsiderar la importancia de la investigación histórica y arquitectónica en dicha empresa. Hacia esta interpretación está orientado el presente libro de María del Rosario Farga. ¿Dónde nace el símbolo? ¿A partir de qué mirada primigenia se devela? ¿Cuál es el sentido último o misterioso? Pareciera que las respuestas constituyen ya de por sí una seducción para los sentidos. Eso nos enseña de entrada esta investigación: el símbolo es originalmente un signo, ¿de qué? De lo invisible, sin duda, pero también de aquella categoría de lo maravilloso que sólo es susceptible de entenderse por el espíritu y siempre desde la imaginación. El símbolo evoca. Y nada parece más justo para entender esa doble naturaleza de lenguaje y silencio que la autora recorre magistralmente desde la Edad Media.

Farga Mullor, María del Rosario
Universidad Iberoamericana