Cuauhtémoc negado. Análisis de la negación de los restos de Cuauhtémoc: epistemología y método
  • Cuauhtémoc negado. Análisis de la negación de los restos de Cuauhtémoc: epistemología y método

$250.00

En este libro Jorge Veraza revisa minuciosamente las tesis que la maestra Eulalia Guzmán y su equipo sostuvieron en torno a las investigaciones realizadas en la tumba de lxcateopan, donde fueron hallados los restos de Cuauhtémoc, así como los argumentos de sus detractores, con la finalidad de colocarlos a la luz del análisis y la razón contemporáneas.

DISPONIBLE

El paciente y minucioso análisis que lleva a cabo el autor no puede ser más preciso y convincente, de modo que este libro es también una forma de honrar la memoria de la maestra Guzmán, de Alfonso Quiroz Cuarón y del rigor científico con el que llevaron a cabo sus investigaciones, tan injusta y superficialmente descalificadas. Reivindicar su trabajo es la palabra justa, pues ella fue difamada, menospreciada y ofendida hasta lograr su desvanecimiento en la memoria académica.

Veraza ha puesto el dedo en la llaga de la credibilidad científica cuando afirma que el tema del entierro de Cuauhtémoc en lxcateopan no se reduce a un asunto de "huesos': sino del rigor científico con el que los restos y su entorno fueron examinados, y aún más, nos remite a la historia patria, la resistencia indígena y la identidad colectiva de los pueblos originarios.

9786075259413

Veraza Urtuzuástegui, Jorge
978-607-525-941-3