Actualidades biología celular y molecular en medicina

Actualidades biología celular y molecular en medicina

Con una perspectiva diferente, que se han decantado al paso de los años y de la acumulación de experiencias y conocimientos novedosos, el estudio de la Biología Celular y Molecular bajo una orientación eminentemente médica-en nuestros días ha incorporado enfoques y abordajes antes distantes y ajenos.

Con una perspectiva diferente, que se han decantado al paso de los años y de la acumulación de experiencias y conocimientos novedosos, el estudio de la Biología Celular y Molecular bajo una orientación eminentemente médica en nuestros días ha incorporado enfoques y abordajes antes distantes y ajenos. La visión global que hoy tenemos de esa ciencia incluye en este volumen: tópicos de biología de la reproducción, que es ya una tradición científica en México, temas de virología y parasitología, los cuales desde hace años son una línea importante de investigación en nuestra facultad de Medicina. Se suman también los estudios sobre el cáncer, que aunque recientes en nuestra Institución (BUAP) son importantes por su magnitud y trascendencia en nuestro país, y con asombro se vislumbran nuevas oportunidades de diagnóstico: finalmente y no por ello menos importante, aparecen tres aportaciones sobre terapéutica.

Castellanos Sánchez, Víctor Omar
Díaz y Orea, María Alicia