Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

  • ¡Precio rebajado!

Ráfaga imaginaria

$100.00
$80.00 20% Ahorre!
IVA incluido Entrega en un plazo de entre 3 y 4 días

Ráfaga imaginaria, libro que compendia minificciones escritas por autores poblanos, se inscribe no sólo en la abundante cosecha de antologías hechas en el estado sino en los proyectos que difunden el género para dialogar con los lectores y, sobre todo, mostrarles que la imaginación, la poesía y el humor -entre muchos otros artificios- pueden ir en dosis pequeñas y concentradas.

Cantidad
DISPONIBLE
 

Politica de seguridad

 

Envíos

 

Politica de devolución

La minificción es un ejercicio lleno de riesgos. El espacio breve no perdona la gratuidad ni la demora injustificada. El escritor de minificciones debe ser estricto con el lenguaje y ambicioso de la imaginación. Quizás, por estas razones, muchos naufragan en el intento de lo breve.

Ráfaga imaginaria, libro que compendia minificciones escritas por autores poblanos, se inscribe no sólo en la abundante cosecha de antologías hechas en el estado sino en los proyectos que difunden el género para dialogar con los lectores y, sobre todo, mostrarles que la imaginación, la poesía y el humor -entre muchos otros artificios- pueden ir en dosis pequeñas y concentradas.

La minificción, a pesar de no ser un género moderno, ha cobrado auge gracias a la masificación de internet. Blogs y redes sociales han sido campo fértil para la revitalización de la narrativa breve. Esta abundancia implica una consideración importante: ante la aparente facilidad de publicar y escribir una historia en pocas palabras es necesario un filtro, un ojo crítico que discierna entre la simple ocurrencia, el chascarrillo volátil y perecedero, del texto elaborado con ingenio y profundidad. Fernando Sánchez Clero, como apasionado de la minificción, se propuso reunir en este libro una interesante muestra de la ficción breve que se escribe en Puebla.

Queda, pues, la invitación para que el lector se deje acribillar por estas ráfagas, diminutos proyectiles narrativos cuyos sabios artificios toman por sorpresa a quién se acerque y le dejan un agradable sabor de boca.

9786074877533

Ficha técnica

Autor
Sánchez Clelo, Fernando
Editorial
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
ISBN
978-607-487-753-3
Año de edición
2014
No. de páginas
189
Encuadernación
Rústica
Colección
Asteriscos
Libros relacionados