- ¡Precio rebajado!
- Nuevo
Mecanópolis
Mecanópolis simboliza el dilema del progreso: ¿hasta qué punto la tecnología beneficia a la humanidad y cuándo empieza a reemplazarla? Este cuestionamiento también aparece en otros cuentos de la antología, como Yzur, de Leopoldo Lugones, que aborda la relación entre evolución y deshumanización. La palabra mecanópolis, fusión de "mecánico" y "polis" (ciudad), sugiere un espacio donde lo artificial ha suplantado lo orgánico. Así, el título refleja la esencia de los relatos seleccionados, que exploran el horror tecnológico, la distopía y la especulación científica.
Politica de seguridad
Envíos
Politica de devolución
¿Qué viene a tu mente cuando hablamos de ciencia ficción? Cohetes, robots, marcianos, ovnis, personas mitad humanas y mitad máquinas… Una multitud de imágenes inspiradas por películas, documentales, cómics y otras fuentes. En general, la ciencia ficción se asocia con objetos espaciales, otros mundos y la ciencia en su sentido más amplio. Pero ¿qué es realmente la ciencia ficción?
El título de esta antología proviene del cuento de Unamuno, que encapsula la esencia del libro: la deshumanización provocada por la tecnología y los peligros de un mundo dominado por máquinas. En su relato, Unamuno describe una ciudad donde la tecnología ha sustituido a los seres humanos hasta convertirla en un lugar solitario e inhóspito. La historia plantea una reflexión sobre el avance técnico y su impacto en la esencia humana.
Mecanópolis simboliza el dilema del progreso: ¿hasta qué punto la tecnología beneficia a la humanidad y cuándo empieza a reemplazarla? Este cuestionamiento también aparece en otros cuentos de la antología, como Yzur, de Leopoldo Lugones, que aborda la relación entre evolución y deshumanización. La palabra mecanópolis, fusión de "mecánico" y "polis" (ciudad), sugiere un espacio donde lo artificial ha suplantado lo orgánico. Así, el título refleja la esencia de los relatos seleccionados, que exploran el horror tecnológico, la distopía y la especulación científica.
Ficha técnica
- Autor
- Allan Poe, Edgar
Bautista Lozano, Tayde
George Brown, Rosel
Griffith Chaney, John
Lugones Argüello, Leopoldo Antonio
Pardo-Bazán y de la Rúa-Figueroa, Emilia
Phillips Lovecraft, Howard
Santamarina Estévez, Sofía Kin
Winger Harris, Clare
de Unamuno y Jugo, Miguel - Editorial
- Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
La hoja doblada - ISBN
- 978-607-2637-28-3
978-607-26543-2-7 - Año de edición
- 2025
- No. de páginas
- 248
- Encuadernación
- Rústica
Libros relacionados
Yo, el maldito
Al rescate de una épica medieval para tiempos modernos y bajo presión del maligno, Gasca Mata dedica una jornada de tinieblas a elaborar las narrativas propias de la enfermedad y el sufrimiento. Mucho se ha dicho de cómo la pandemia de SARS-CoV-2 está en ciernes para la elaboración de reflexiones finales, pero Isaac evade con destreza las advertencias para recordarnos que el final está cerca y en todas partes: en Gascania o en Puebla ni la purga de nuestras conciencias puede asegurarnos el descanso eterno porque nos hemos asegurado de que el infierno esté aquí mismo, donde mantengamos la respiración al servicio de las hegemonías y la represión de los deseos sea el pan nuestro de cada día.
Évora. Nido de cuentos...
Évora. Nido de cuentos ilustrados es la continuación enunciativa de una voz que ha atravesado descalza, océanos, desiertos y tiempos para contar aquello que, a su paso, le va susurrando el piso. Es una historia que no encuentra su fin.
Parece que volaras, nunca...
Este libro se compone de una serie de cuentos ganadores cada uno con temáticas muy variadas y profundos en sus narrativas. Entre ellos, destacan historias que exploran las complejidades humanas, las relaciones interpersonales y las situaciones límite que ponen a prueba la moral y el espíritu humano.
La sangre de las plantas
Una chica corre por su calle empedrada favorita. Se detiene y vomita. Huye de algo que jamás olvidará. En esta escena, quizá, presenciamos el momento en el que abandonamos la infancia y los pensamientos y las acciones más bajas de los seres humanos nos envuelven.
16 Libros en la misma categoría
Impía vida
René Rueda Ortiz ha logrado un libro que marca los amplios caminos de sus obsesiones: el amor, el deseo, la violencia social y familiar, la decadencia de las sociedades, la magia y la superstición, el crimen y la vida del trasmundo, la esclavitud multinacional, el paso intangible de la realidad a lo fantástico o al trasmundo, etc.
23 centímetros y otros cuentos
El lector de este juguetón libro se encontrará con cuentos cortos que sirven como insinuación para mostrarnos que detrás de una situación erótica también se lleva a cabo una crítica social.
Cuentos prófugos
En Cuentos Prófugos, Pedro Ángel Palou nos invita a un viaje fascinante por mundos complejos y profundamente humanos. Cada cuento es una pequeña ventana a la vastedad de la condición humana, donde el pasado mítico se entrelaza con la realidad más cruda. Desde la reinterpretación de leyendas prehispánicas en relatos como "El Quinto Sol", hasta historias contemporáneas que examinan la soledad y la búsqueda de identidad, Palou ofrece una narrativa vibrante, cargada de simbolismo y emoción.
Siempre estás en la luna...
Los cuentos de esta antología nos muestran la eficacia de una de las leyes del género enunciadas por Poe: que en su brevedad se encuentre la razón de su intensidad. Todos son cuentos intensos pese a que sus temáticas sean muy diferentes. Pero unas historias y otras desde su diferencia comparten un mismo espíritu: las ganas de contar.
Parece que volaras, nunca...
Este libro se compone de una serie de cuentos ganadores cada uno con temáticas muy variadas y profundos en sus narrativas. Entre ellos, destacan historias que exploran las complejidades humanas, las relaciones interpersonales y las situaciones límite que ponen a prueba la moral y el espíritu humano.
Sucedió un cuerpo
El conjunto de textos que integran Sucedió un cuerpo, el cuarto libro de cuentos de Beatriz Meyer, parece destinado a contribuir al cumplimiento de esa predicción. Los personajes de estos relatos son refractarios a establecer un pacto dócil con el caos que agobia la sociedad globalizada. Su erotismo a veces soterrado, rotundo en ocasiones, es al mismo tiempo una salvaguarda contra las presiones de la cotidianeidad y un ejercicio de persistencia amorosa.
La habitación amarilla
Los seis cuentos que conforman La habitación amarilla revelan mundos oníricos, extraños y, por lo tanto, desconcertantes. Aunque redactados con recursos y tonos completamente distintos, sin embargo comparten un fondo de soledad, de tristeza y extrañeza, y una habitación amarilla que, con su luminosidad, altera a los personajes y su propio destino. Estas paletas de colores, que el propio lenguaje regula y produce, sumergen al lector en un mundo de sensaciones en el que todos sus sentidos son estimulados.
El origen perdurable....
Los autores, Adriana Azucena Rodríguez, Agustín Monsreal, Alejandro Badillo, Amélie Olaiz, Azucena Franco, Fernando Sánchez Clelo, Gregorio Cervantes Mejía, Günther Petrak, José Luis Prado, José Sánchez Carbó, Juan Rivas, Judith Castañeda Suarí y Miguel Ángel Hernández Rascón nos ofrecen algunas muestras de la cantidad de historias que pueden existir. La imagen de la madre puede ser un tema inagotable porque no hay alguien que se excluya de él, todos tenemos el mismo origen, es universal, es insalvable, es perdurable.
Geografía imaginaria
Las catorce historias reunidas en este libro se ofrecen al lector como una guía de viaje no sólo geográfico sino también temporal: los espacios urbanos desembocan en vastas llanuras, los laberintos en inmensos espacios abiertos, las montañas en playas y océanos.
Cuentos reunidos
La obra cuentística de Raúl Dorra, agrupada por primera vez en este segundo volumen de su Obra reunida, recorre la variedad de temas y formas que ocuparon a lo largo de su vida toda la producción literaria de un escritor de culto.
Commedia dell´arte
Commedia dell’arte propone narrativamente el disfrute de otro tipo de inteligencia, la que se ejercita poco en este país y a la que escasos autores ingresan con suficiencia.
Estos cuentos proponen una respuesta que busca la fusión de la alta cultura y la cultura popular. Esta mixtura, a ratos esperpéntica y a ratos también naturalista, logra el propósito de enunciar círculos viciosos y de abrir puntos de inflexión humorista; pero el objetivo primordial es la connivencia a la sonrisa.
La cantante desafinada
La obra es -entre otras interpretaciones- una investigación sobre lo femenino a través de una galería de mujeres fascinantes: Yamileth, la inquietante dualidad; Margarita, el peculiar sentido del honor; Julia, el desamor; La mujer sin nombre, la equívoca sensualidad; Irina, el implacable sentido comercial; Sonia, la atlética iniciativa sexual; Esther e Ilya, el fracaso y la maldad; y Ximena, la dulzura del amor inmenso.
Frente al tiempo
Esta obra reúne la obra literaria de Amapola Fenochio, mujer multifacética y poseedora de una pluma y una inteligencia excepcionales. Su obra literaria es referencia fundamental en las letras poblanas y vehículo elocuente para percibir la riqueza y diversidad cultural de nuestro país y nuestro tiempo.
Las edades de la rabia
Relaciones de Pareja, presuntos trastornos mentales, vínculos familiares y de amistad son los espacios personales a través de los cuales Rodolfo Luna desarrolla sus historias, que si bien muestran una faceta realista, terminan por derivar en ambientes oníricos o supuestas alucinaciones, donde es difícil separar la realidad de la fantasía de sus personajes.
De qué silencio vienes
De qué silencio vienes gira fundamentalmente sobre dos ejes: el tiempo y la memoria. A lo largo de diez historias, con una prosa cuidada y de un cautivador lirismo, Libia Brenda nos adentra sin prisa sobre los escenarios de sus obsesiones y desgrana el corazón de los relatos.
Dithelo tumba
La literatura, que por momentos tiene forma de imán devorador, hizo que yo, a partir de 1997, me adentrara en su bosque sin grandes pretensiones de reconocimiento, pero sí dominado por el espíritu de la visibilidad. Desde entonces escribo de forma permanente, asumiendo el oficio no como algo sagrado, sino como una danza que luego me permite una total liberación.