Si vienes te cuento

Si vienes te cuento

USD6.39

Si vienes, te cuento, primer libro de Susana López Malo Lezama, es una exploración del mundo infantil con todas sus ensoñaciones pero, también, con sus crudezas. Con un lenguaje preciso y evocador cada uno de los cuentos evade el afán puramente didáctico que a veces contamina la literatura dirigida a los niños. El lector se sentirá identificado con cada una de las siete historias del libro, siete momentos en la vida de un niño que enfrenta los dilemas de crecer, de relacionarse con otros o de confrontar su mundo interior, imaginativo, con la realidad de los adultos. Si vienes, te cuento es un aporte valioso a la literatura infantil ya que no caricaturiza sino que plantea problemas, interrogantes que se vuelven vívidas en diálogos y escenas planteados con inteligencia. Es cierto, como apunta la autora en el prólogo, que el libro tiene una vocación de diálogo y aprendizaje del niño que se adentre en sus páginas. Sin embargo y eso es lo mejor de todo- las narraciones privilegian antes que nada su condición de literatura y eso las lleva al público de todas las edades, lectores que buscan historias bien contadas.

López Malo Lezama, Susana
978-607-487-766-3