Principios básicos de economía

Principios básicos de economía

Principios básicos de economía es resultado del trabajo colectivo de profesores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. En él se incorpora el análisis de las tendencias y los problemas que hoy están claramente presentes en México y el escenario internacional. Constituye un esfuerzo pertinente, ya que aquí se ofrece a los lectores una valiosa herramienta para facilitar su acercamiento al manejo de la realidad contemporánea.

A través del tratamiento de los distintos temas, en lo que a este libro corresponde, dicho acercamiento se realiza desde una perspectiva crítica, que la propia realidad obliga a asumir, dada la magnitud y la profundidad de los problemas que hoy siguen estando vigentes en la economía y la sociedad mexicanas, y que deben ser reconocidos y tratados en un texto como el presente.

Desde luego, el objeto general de la materia es sumamente complejo y su tratamiento de ninguna manera se agota con el texto elaborado, a lo que se agrega el carácter polémico que usualmente tienen los problemas y las tendencias que se abordan en los distintos temas incluidos en ella. Sin embargo, aspiramos a que este texto genere una reflexión sobre sus propias posturas, acerca de la realidad económica y social, y si se logra habremos cumplido el objetivo para el cual fue elaborado, y el trabajo de sus autores estará rindiendo sus frutos.

2020-08-31

Estay Reyno, Jaime