¡Demostrar! ¿Cómo le hago?

¡Demostrar! ¿Cómo le hago?

El presente libro es de utilidad para cualquier lector interesado en estudiar, mediante diversos ejemplos, el proceso formal que se emplea al demostrar proposiciones matemáticas a partir del uso correcto de razonamientos lógicos validos.

El presente libro ha sido escrito con la finalidad de contribuir a una mayor comprensión en el aprendizaje de las técnicas de demostración, que se presentan en los primeros cursos de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y de la Facultad de Electrónica de la BUAP. No obstante, el material que se presenta puede ser de utilidad para cualquier lector interesado en estudiar, mediante diversos ejemplos, el proceso formal que se emplea al demostrar proposiciones matemáticas a partir del uso correcto de razonamientos lógicos validos. Para presentar estos ejemplos , se abordan temas básicos de lógica matemática, teoría de conjuntos y propiedades básicas de números reales, con una exposición que va guiando al lector en el proceso de demostración y en el uso de los razonamientos lógicos correspondientes.

Martínez Ruiz, Iván
Ramírez Páramo, Alejandro