El hilo que remienda

El hilo que remienda

Esta obra es la palpable manifestación del joven espíritu que los poetas anhelan decir al publicar sus textos.

En el verano de 2014 se formó el Colectivo Poético a Instancia de Ricardo Escartín en la Casa del Escritor de la ciudad de Puebla. Al principio la convocatoria fue aceptada por nueve participantes del Colegio de Lingüística y Literatura Hispánicas (COLLHI) de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP. En este espléndido recinto (hoy sin funciones culturales) se trabajó durante ese verano. Al término del ciclo vacacional, cuando ingresaron los del colectivo a sus perspectivos cuatrimestres, se solicitó a la Dra. Alma Corona, coordinadora del Colegio, la designación de un espacio dentro de las instalaciones del mismo. En el aula asignada, el Colectivo se reunió durante tres meses y se consolidó con el propósito de lograr una publicación. Este poemario colectivo es el testimonio material que dejan los alumnos al Colegio como presente de las sensibilidades y talentos que generación tras generación se han eclipsado.

Ricardo Escartín Navarro
978-607-525-298-8