La cultura del bien pensar

La cultura del bien pensar

Este libro es un complicado de textos que tienen sus origen en el Seminario La Cultural de Bien Pensar de la BUAP, enfocado en dos foros principales: la misión de la universidad; y libertad, laicidad y revolución.

En el Seminario La Cultural de Bien Pensar nos comprometimos públicamente, y volvemos a hacerlo ahora, en el esfuerzo por lograr una educación de calidad, fortaleciendo la autodisciplina, el autoaprendizaje; pugnando por formar ciudadanos con una clara convicción democrática, espíritu crítico, capacidad profesional y actitud abierta a la diversidad cultural. Nos comprometimos también a impulsar y defender una Universidad libre, democrática, innovadora, incluyente y sin fronteras; reivindicamos la autonomía universitaria sin más limitantes que las previstas por la Constitución Política de México y pugnamos por hacer del tema universitario la guía de acción de los trabajos científicos, académicos y administrativos de los universitarios y de la conducta personal de la ciudadanía, incluidos sus gobernantes. Pensar bien es, entonces, no sólo un lema, es más bien una forma de vida para mejorar nuestra condición humana. De esta manera, el Seminario ha asumido el compromiso para transformar a la sociedad desde el ámbito cultural, enfocando sus reflexiones en la misión social de la institución y en redefinición del modelo académico para fortalecer la creatividad, el pensamiento crítico y el valor ciudadano.

Alcántara León, Jorge Daniel
978-607-487-413-6