Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

  • ¡Precio rebajado!
Fiesta, duelo y ascetismo Cultura simbólica en la Nueva España y el México independiente
  • Fiesta, duelo y ascetismo Cultura simbólica en la Nueva España y el México independiente

Fiesta, duelo y ascetismo Cultura simbólica en la Nueva España y el México independiente

$180.00
$144.00 20% Ahorre!
IVA incluido Entrega en un plazo de entre 3 y 4 días

Este libro revisa qué es, cómo influyó y se manifestó la cultura simbólica y visual desde el siglo XVI, durante la Nueva España, hasta expresiones ocurridas ya entrado el siglo XIX en el México independiente. Se exploran algunos de los caminos que tomó durante el virreinato y las últimas manifestaciones del género de la emblemática, ya sea como resabios de un saber ancestral para unos cuantos trasnochados o como objeto de divertimento para espíritus eruditos.

Cantidad
DISPONIBLE
 

Politica de seguridad

 

Envíos

 

Politica de devolución

Este libro revisa qué es, cómo influyó y se manifestó la cultura simbólica y visual desde el siglo XVI, durante la Nueva España, hasta expresiones ocurridas ya entrado el siglo XIX en el México independiente. Se exploran algunos de los caminos que tomó durante el virreinato y las últimas manifestaciones del género de la emblemática, ya sea como resabios de un saber ancestral para unos cuantos trasnochados o como objeto de divertimento para espíritus eruditos. Fiesta, duelo y ascetismo, son en apariencia términos oxímoros, pero reflejan los contextos en los cuales se expresó una combinación de imágenes -no siempre presentes, pero sí descritas- con palabras. La estructura del emblema fue clave y tuvo un amplio uso que pasó de los libros a la fiesta pública, ya sea religiosa o política; en las ceremonias funerarias de altos dignatarios, o en la meditación monástica e incluso individual. El autor plantea que el género de la emblemática no sólo trascendió el Renacimiento y el Barroco, sino que su estructura es todavía un amasijo persuasivo por sí mismo, y que, como instrumento, nos ayuda a entender una cultura simbólica que perduró durante el periodo novohispano y lo trascendió.

Édgar Valencia es editor y académico, maestro en literatura mexicana por la UV, doctor en letras por la UNAM y especialista en filología hispánica por el (SIC. Estuvo al frente de las editoriales del CIESAS y la de la Universidad Veracruzana; fue miembro fundador y coordinador nacional de la red Altexto, que agrupa a las editoriales de universidades e institutos de educación superior de México. Está adscrito al Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación en la Universidad Veracruzana, donde trabaja en temas sobre la cultura novohispana, así como también las prácticas literarias y editoriales pasadas y presentes.

9786075258232

Ficha técnica

Autor
Valencia, Edgar
Editorial
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
ISBN
978-607-525-823-2
Año de edición
2022
No. de páginas
144
Encuadernación
Rústica
Colección
Homo Ludens
Libros relacionados