Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

  • ¡Precio rebajado!
El pensamiento sobre desarrollo en América Latina
  • El pensamiento sobre desarrollo en América Latina

El pensamiento sobre desarrollo en América Latina

$200.00
$160.00 20% Ahorre!
IVA incluido Entrega en un plazo de entre 3 y 4 días

Este libro da cuenta de varios momentos significativos en la formación del pensamiento económico latinoamericano. Las primeras propuestas destinadas a romper con el gran peso del pensamiento social europeo, que prevalecía en los medios intelectuales, se produjeron en los años veinte y treinta.

Cantidad
DISPONIBLE
 

Politica de seguridad

 

Envíos

 

Politica de devolución

Este libro da cuenta de varios momentos significativos en la formación del pensamiento económico latinoamericano. Las primeras propuestas destinadas a romper con el gran peso del pensamiento social europeo, que prevalecía en los medios intelectuales, se produjeron en los años veinte y treinta. Sin embargo, creaciones más elaboradas aparecieron hasta varias décadas después, en los cincuenta y sesenta. La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) fue uno de los espacios privilegiados para la reflexión; en su seno nacieron los postulados del llamado Desarrollismo, cuya crítica llevó a las Perspectivas de Dependencia y luego a la idea de Colonialismo interno, entre las más importantes. Raúl Prebish, Rodolfo Stavenhagen, Tehotonio Dos Santos, Agustín Cueva y Pablo González Casanova destacan entre los que atestiguaron esas décadas de gran actividad intelectual, cuya fuerza se prologó, dentro y fuera de América Latina, al menos hasta los años ochenta. La pertinencia de reflexionar sobre el potencial de los conceptos, categorías y debates reunidos en este libro, reside en la necesidad de volver a examinar las relaciones de dominación y dependencia que América Latina ha padecido históricamente en el mercado mundial, sine qua non de cualquier proyecto que pretenda mejorar la mayoría de estos materiales fueron imaginados y discutidos en un ambiente de compromiso con proyecto de raigambre nacional y vocación latinoamericana, cuyo punto de partida era explicar nuestra situación particular, afán que comparten hoy muchos estudiantes universitarios, a quienes va destinado.

9786074873498

Ficha técnica

Autor
Gutiérrez Álvarez, Coralia
Editorial
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
ISBN
978-607-487-349-8
Año de edición
2011
No. de páginas
303
Encuadernación
Rústica
Libros relacionados