Voz que madura. La poesía iberoamericana a través de sus poetas Vol. 2

Voz que madura. La poesía iberoamericana a través de sus poetas Vol. 2

En este segundo volumen, prologado por el también escritor Jorge Boccanera, desfilan escritores de la talla de Antonio Gamoneda, Jaime Jaramillo Escobar, Juan Bañuelos, Oscar Oliva, Jaime Labastida, José Emilio Pacheco, Homero Aridjis, entre otros muchos. De acuerdo con Boccanera,"Voz que madura pone a reverberar [...] otros referentes literarios. El primero, Xavier Villaurrutia, con su 'y mi voz que madura/ y mi voz quemadura/ y mi bosque madura/ y mi voz quema dura".

Sin duda estamos frente al recorrido más ambicioso y completo de cuantos se han realizado hasta ahora sobre la poesía iberoamericana. Es el recuento de experiencias, anhelos y vivencias de varias generaciones de poetas de nuestra geografia durante el siglo xx. Aquí hablan los autores libremente, pero guiados por el bisturí filoso y certero del médico y poeta José Ángel Leyva, autor él mismo de piezas líricas muy apreciadas y quien desde hace años ha mantenido un diálogo incansable con lo más granado de nuestra literatura en español y portugués.

Leyva, José Ángel
978-607-525-541-5