Voces del Sistema de Radiodifusoras Culturales Indigenistas. Audiencia y programación en cinco emisoras

Este libro presenta información actualizada acerca de los perfiles, hábitos de audiencia y características de la programación en cinco de las veinte regiones cubiertas por el Sistema de Radiodifusoras Culturales Indigenistas (SRCI).

Este libro es el resultado de un esfuerzo sinérgico emprendido por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y distintas dependencias de la UNAM, coordinado por el Programa Universitario México, Nación Multicultural. En él se presenta información actualizada acerca de los perfiles, hábitos de audiencia y características de la programación en cinco de las veinte regiones cubiertas por el Sistema de Radiodifusoras Culturales Indigenistas (SRCI). Por primera vez, en los treinta años de existencia del SRCI, se dispone de información cuantitativa, válida y confiable, acerca de aspectos como la frecuencia y los horarios de sintonía; las preferencias en el dial radiofónico o la proporción en la que se usan los idiomas indígenas en la programación. Los alcances de este estudio son varios: por una parte, los resultados contribuyen a aumentar el conocimiento que hasta ahora se tenía de diversos aspectos de la radiodifusión indigenista, con lo cual se espera que este conocimiento ayude a orientar mejor los esfuerzos en los distintos niveles del Sistema; así como a identificar vertientes y áreas de oportunidad para mejorar su desempeño.

Pérez Martínez, Juan Mario
Ramos Rodríguez, José Manuel