Retablos y altares de la literatura universal

Retablos y altares de la literatura universal

René Avilés Fabila nació el 15 de noviembre de 1940 y murió el 9 de octubre de 2016; ambos eventos cardinales sucedieron en la Ciudad de México, a la que tanto amó. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla supo reconocer en vida el talento singular de este gran escritor y en su honor con la finalidad de alentar a los jóvenes escritores mexicanos creó en 2014 la Colección Literaria René Avilés Fabila, misma que hasta este día tiene ya en su inventario nueve obras publicadas novela, cuento, poesía y ensayo- de autores menores de treinta años. Este libro, Retablos y Altares de la literatura universal, es un catálogo personal de preferencias estéticas literatura y música que, en efecto, posee un título provocador toda vez que pertenece al mismo escritor, lúdico y escéptico, que antes cometió la insuperable irreverencia de titular a otro como El evangelio según René Avilés Fabila. Retablos y Altares de la literatura universal contiene, además de la valiosa selección de textos de periodismo literario, un álbum fotográfico que narra algunos de los hitos de la biografía del escritor y una reveladora entrevista con Rosario Casco Montoya, su compañera de vida durante seis décadas. Hoy, con este volumen en el que rescatamos del olvido algunos textos de los innumerables que publicó en la prensa mexicana, nuestro amigo se transfigura en un prometedor y entrañable escritor póstumo que, venturosamente, publica su primer libro.

Avilés Fabila, René
978-607-525-246-9