Puebla. Crónica gráfica de los años 80 y 90 del siglo XX

Puebla. Crónica gráfica de los años 80 y 90 del siglo XX

Este libro fotográfico aborda la Puebla a través de imágenes. En forma de crónica gráfica, el autor hace un recuento entre los años 80 y los 90 del siglo XX.

Hice noticia por 50 años, ahora me toca hacer historia con esta crónica con esta crónica gráfica, es parte de mi labor como comunicador. Mi interés en el cambio que se dio en el estado de Puebla en los años 80 y 90 del siglo XX, décadas en las que se vivieron agresiones, violencia y represión de parte del Estado contra sindicatos, ejidatarios y partidos de oposición, en las que se vivieron expropiaciones porque los dueños de los terrenos no tendrían cabida en los proyectos de modernización; así, organizaciones civiles, luchadores sociales, y todo lo que fuera oposición, fueron partícipes de los cambios en la Puebla de ayer. Con mi cámara tuve la oportunidad de robarles milésimas de segundos que quedaron capturadas para la posteridad y que dejaron constancia fiel de los sucedido. Espero que para las nuevas generaciones de fotoperiodistas, esto sirva de alicante en la labor cotidiana que realizan y permita que muchos otros proyecten su trabajo en todo los medios posibles para que dejen huella y esto permita romper tabúes en lo que significa el paso del tiempo en el estado de Puebla.

Olguín Pascualli, Jesús
978-607-525-171-4