Integración y desarrollo. Una perspectiva americana

Integración y desarrollo. Una perspectiva americana

USD7.37

En este libro se recogen los trabajos de investigadores de la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y de dos colaboradoras, una de la Universidad Iberoamericana Puebla y otra de maestría en ciencia política de la mar.

A diferencia de otras revisiones críticas y de los argumentos de quienes han promovido la ideología de que la liberalización, desregulación y apertura de las economías atrasadas son las únicas alternativas para insertarse en la globalización y en la modernidad, en estos trabajos se hace hincapié en los vínculos que se deben establecer entre la integración económica internacional y las nuevas perspectivas de desarrollo. De esta manera, tres de las dimensiones revisadas por los autores de este libro se relacionan con el impacto de la integración en el desarrollo humano, en las relaciones internacionales y en los mercados de trabajo.

Macías Gamboa, Saúl
Rivera de la Rosa, Jesús