Destino México testimonios en el archivo histórico municipal de Puebla 1808-1931

El texto que nos ocupa es el resultado de un minucioso trabajo colectivo realizado por el personal académico del Archivo Histórico Municipal de Puebla. Se trata de un texto fundamental para el desarrollo de la investigación histórica sobre el tema, dirigido, sobre todo, a estudiantes, tesistas e investigadores interesados en el registro puntual de los acontecimientos históricos de estos movimientos sociales a través de las principales series documentales del Archivo como son las Actas y Documentos de Cabildo, Leyes y Decretos, Periódico Oficial y el Boletín Municipal.

Para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es totalmente satisfactorio presentar Destino México. Testimonios del Archivo Histórico Municipal de Puebla, 1808-1933, libro coordinado por Felícitas Ocampo Lopez y María Aurelia Hernández Yahuitl, coeditado con el H. Ayuntamiento de la ciudad de Puebla; con esta publicación damos por terminada la Colección conmemorativa "Puebla entre la Independencia y la Revolución, 1810-1910-2010" en la que se publicaron 22 títulos especializados que pusieron en manos del lector un conjunto de textos significativos sobre la Independencia y la Revolución en Puebla. En esta colección se incluyeron investigaciones recientes, series documentales y facsímiles de textos clásicos. Se lograron publicar textos especializados con ediciones orientadas a la difusión de alta calidad académica en beneficio de la comunidad universitaria y del público en general.

Con Destino México. Testimonios del Archivo Histórico Municipal de Puebla, 1808-1933, nuestra Institución y el H. Ayuntamiento de Puebla dan una muestra más del compromiso que tienen con la cultura y con el conocimiento de las raíces históricas de Puebla y los poblanos.

Hernández Yahuitl, Ma. Aurelia
Ocampo López, Felicitas