Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

  • ¡Precio rebajado!
Labor Omnia Vincit. Chipilo, entre el fascismo transnacional y el estado posrevolucionario, 1907-1982
  • Labor Omnia Vincit. Chipilo, entre el fascismo transnacional y el estado posrevolucionario, 1907-1982

Labor Omnia Vincit. Chipilo, entre el fascismo transnacional y el estado posrevolucionario, 1907-1982

$250.00
$200.00 20% Ahorre!
IVA incluido Entrega en un plazo de entre 3 y 4 días

El presente libro de Octavio Spindola Zago ofrece bastante más de lo que su título sugiere. El estudio del caso local de Chipilo se inscribe dentro de un proyecto más vasto. Hay tres cuestiones centrales que Zago desarrolla aquí: en primer lugar, trata de clarificar la naturaleza compleja del fenómeno fascista; segundo, comprender cómo se produjo su irradiación fuera de Italia utilizando como plataforma a las comunidades de italianos residentes en el exterior; y, en tercer lugar, los modos en que el fascismo habría de ser adoptado por éstas, así como los efectos que ello tuvo en el interior de las mismas.

Cantidad
DISPONIBLE
 

Politica de seguridad

 

Envíos

 

Politica de devolución

El presente libro de Octavio Spindola Zago ofrece bastante más de lo que su título sugiere. El estudio del caso local de Chipilo se inscribe dentro de un proyecto más vasto. Hay tres cuestiones centrales que Zago desarrolla aquí: en primer lugar, tratar de clarificar la naturaleza compleja del fenómeno fascista; segundo, comprender cómo se produjo su irradiación por fuera de Italia utilizando como plataforma a las comunidades de italianos residentes en el exterior, y, en tercer lugar, los modos en que el fascismo habría de ser adoptado por estas, así como los efectos que ello tuvo en el interior de las mismas.

En su intento de clarificar la naturaleza compleja del fenómeno fascista, que es el primero de los objetivos que se propone, Zago busca combinar las aproximaciones históricas con los enfoques sociológicos y, particularmente, la teoría sistémica desarrollada por Niklas Luhmann. Con la mirada puesta en cómo se va a difundir fuera de Italia, destaca su ambigüedad ideológica, en su origen, rechazando la visión retrospectiva del mismo por la cual, una vez convertido en una especie de adjetivo peyorativo, habrá de aplicarse a todo tipo de expresión reaccionaria o totalitaria. Ello habrá de oscurecer el hecho de que, si bien ya en sus comienzos mostraba evidentes tendencias autoritarias y antidemocráticas, su sentido permaneció algo indeterminado, y sólo cobró una expresión más definida en los años treinta del siglo pasado. Tres hechos terminaron por marcarle su impronta: la ocupación de Abisinia, la sanción de las leyes antirraciales y el pacto con Hitler.

9786075257884

Ficha técnica

Autor
Spindola Zago, Octavio
Editorial
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Secretaría de Relaciones Exteriores
ISBN
978-607-446-248-7
978-607-525-788-4
Año de edición
2022
No. de páginas
334
Encuadernación
Rústica
Colección
Historia
Libros relacionados