Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

  • ¡Precio rebajado!

A cien años del 5 de mayo de 1862

$500.00
$450.00 10% Ahorre!
IVA incluido Entrega en un plazo de entre 3 y 4 días

El libro está integrado por tres artículos: Proyección de la Victoria de Agustín Yáñez, La batalla del general Daniel Gutiérrez Santos y El cinco de mayo y el principio de no intervención de Manuel J. Sierra, que muestran desde distintas perspectivas un mismo acontecimiento. A parte, se completa con una compilación documental que se centra en el estudio del proceso político militar de 1862, conformado por dos cuerpos documentales: mexicano y francés.

Cantidad
DISPONIBLE
 

Politica de seguridad

 

Envíos

 

Politica de devolución

A cien años del 5 de mayo de 1862, es una producción historiográfica de vital importancia que resultaba difícil de encontrar en las librerías del país. La Secretaria de Hacienda y Crédito Público, en 1962, se dio a la tarea de lograr una obra de gran trascendencia, que conjunta en un solo volumen diversos artículos históricos y una importante compilación documental proveniente de archivos nacionales y franceses.

La obra estuvo bajo la supervisión académica de Agustín Yáñez, narrador, ensayista e historiador mexicano, que se responsabilizó personalmente de armar los apéndices documentales y revisar los artículos que integran al libro.

A cien años del 5 de mayo de 1862 está integrado por tres artículos: Proyección de la Victoria de Agustín Yáñez, La batalla del general Daniel Gutiérrez Santos y El cinco de mayo y el principio de no intervención de Manuel J. Sierra, que muestran desde distintas perspectivas un mismo acontecimiento: tres miradas que permiten al lector trascender el escenario militar y proyectar el acontecimiento más allá del valle poblano y mostrar su verdadero alcance nacional: tres reflexiones que giran alrededor de un mismo suceso histórico, enriqueciendo el análisis historiográfico existente hasta esos momentos.

El libro se completa con una compilación documental de enorme transcendencia para los historiadores y académicos interesados en el estudio del proceso político militar de 1862, conformado por dos cuerpos documentales: mexicano y francés. El primero proviene del Archivo Histórico de la Secretaría de la Defensa Nacional y está constituido por cartas, partes oficiales y telegramas. El segundo, tiene su origen en los Archivos Históricos del Ministerio de Guerra en Francia, se trata en particular de los documentos del Corpus expéditionnaire du Mexique. Correspondande du Géneral en Chef avec le Ministre de la Guerre (1866). Finalmente, hay que mencionar que la publicación fue majestuosamente ilustrada con fotos, mapas y litografías que complementan los textos históricos y la sección documental.

9786074873481D

Ficha técnica

Autor
Sierra, Catalina
Yáñez. Agustín
Editorial
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
ISBN
978-607-487-348-1
Año de edición
2011
No. de páginas
525
Encuadernación
Dura
Colección
Biblioteca 5 de Mayo
Libros relacionados