Monografía histórica sobre la génesis de la revolución en el estado de Puebla

Monografía histórica sobre la génesis de la revolución en el estado de Puebla

Este libro forma parte de la agenda de publicación de la Comisión de Apoyo a los festejas del Bicentenario y Centenario del H. Congreso. Esta reedición surge de la necesidad de generar publicaciones que, además de construir un registro historiográfico para el estado y el país, sirvieran como soporte y herramienta para la promoción del debate y la reflexión en torno a quienes somos, hemos sido y queremos ser los mexicanos. Esta monografía fue publicada originalmente por la Biblioteca del Instituto Nacional de Estudios Históricos sobre la Revolución mexicana (BINEHERM) en 1960. Este libro resulta valioso por muchas razones. Particularmente, se trata de uno de los primeros estudios sistemáticos sobre aquel acontecimiento a nivel regional. Gámez se ha constituido de esta forma en una autoridad en la comunidad de los historiadores, siendo citado por múltiples investigadores nacionales e internacionales.

9786074872033

Gámez, Atenedoro